¡Renovamos Goteo!

Goteo ha construido una historia única en el mundo del micromecenazgo. ¿Quieres seguir formando parte de ella?

Rellena tus datos para obtener el certificado de donación

Accede a tu cuenta para rellenar tus datos fiscales para poder obtener tu certificado de donación

EyeCopter

Financiado el 22 / 04 / 2013
Cofinanciado!
Obtenido
£ 1,285
Mínimo
£ 738
Óptimo
£ 1,075
44 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 4

    Reconocimiento en documento proyecto y web

    Tu nombre aparecerá en el documento final del proyecto y nuestra web, así como mencionado en nuestras redes sociales

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 8

    Pegatinas

    Te mandaremos por correo 2 pegatinas bien chulas con el logo del EyeCopter + Reconocimiento en documento proyecto y web

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando £ 13

    Proyecto escrito de la aviación comercial y pegatinas

    Recibirás por email el trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Te enviamos por correo 2 pegatinas con el logo EyeCopter + Reconocimiento en documento proyecto y web

    > 07 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    Pack documentación EyeCopter y pegatinas

    Te enviamos en cuanto esté publicado el pequeño manual donde se explican los pasos más importantes para construir tu propio EyeCopter. En él hay descritos todos los trucos para poder montarlo y nuestras experiencias construyéndolo + El trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Canvas con esquema donde podrás ver cuáles son nuestras propuestas de valor, actividades clave y nuestros posibles partners + Te enviamos por correo 4 pegatinas con el logo EyeCopter

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 55

    Asersoramiento en la construcción de tu EyeCopter

    Asesoramiento personal durante la construcción del EyeCopter, mediante mail, teléfono o videoconferencia: incluye ayuda en la elección de las piezas necesarias, así como ayuda constante durante la construcción + Te enviamos en cuanto esté publicado el pequeño manual donde se explican los pasos más importantes para construir tu propio EyeCopter + El trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Canvas + Te enviamos por correo 4 pegatinas con el logo EyeCopter

    > 08 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Construyendo un helicóptero no tripulado que otras personas puedan replicar para usos civiles y educativos

Necesidades Material Mínimo Óptimo
Control de abordo
Ordenador con los acelerometros necessarios para mantener el EyeCopter estabilizado.
£ 177
Motores eléctricos x6
En el EyeCopter, van instalados 4 motores, pero necesitamos 2 motores más de repuesto.
£ 55
ESC (Variadores) x4
Los variadores son utilizados para regular la velocidad de los motores, recibiendo la senyal del ordenador de abordo. Se aumenta o disminuye la velocidad para manterlo estable
£ 46
Baterias Li-Po X2
Utilizamos baterias Li-Po de 2700 mAh 3S de 12,6 Voltios
£ 42
Cargador de baterias Li-Po
Es necesario, cargar la baterias, a una cierta intensidad, para que estas tengan los máximos ciclos de carga posibles.
£ 30
Mando de control remoto
Utilizado para controlar el EyeCopter, a distancia, incluye el receptor.
£ 42
Aluminio
Utilizado para la construcción del chasis del EyeCopter, i el tren de aterrizaje
£ 25
Helices x8
Dependiendo del proposito del EyeCopter, se necesitan helices más grandes o més pequeñas.
£ 30
Transmisor i receptor de video
Utilizado para recibir imagenes en tiempo real, de la cámara situada en el EyeCopter
£ 59
Tornillería
Todos los tornillos de aluminio, tuercas antoblacantes (para evitar que con la vibración salten), bridas, cinta, tubos termocontraibles para proteger las juntas de los cables.
£ 25
Cableado
Cables i conectores necesarios, para conectar los motores con el ordenador central i los variadores.
£ 17
Gimbal para la cámara (estabilizador)
Base conectada a dos servo motores los cuales eliquilibran la base en los dos ejes, X y Y, donde colocar la cámara de video y conseguir imagenes estables y nítidas de la cámara.
£ 63
Herramientas electrónicas
Tambien utilizaremos voltímetros, tester, soldadores, pistola de aire caliente.
£ 42
Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Diseño gráfico
Para elaborar todos los logos, fondos, imagenes, y edición de videos, contamos con la ayuda de profesionales.
£ 84
Investigación
Horas de trabajo buscando información acerca de las diferentes posibilidades del EyeCopter, como construirlo, y buscar las piezas adecuadas para nuestras propuestas.
£ 126
mantenimiento redes sociales i blog
Horas de trabajo necesarias para ir actualizando las noticias en nuestro blog, y las redes sociales.
£ 42
Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Transporte del material desde Hong Kong
Todo el material es comprado a través intenet, y la mayoría viene desde HongKong, donde hay más opciones de compra, en temas relacionados con la electrónica.
£ 169
Total £ 738 £ 1,075
Imprescindible
Adicional

Información general

EyeCopter es una idea surgida desde la necesidad de reducir costes en las actividades aéreas en las cuales se requieren aviones o helicópteros, como la grabación de imágenes aéreas, prevención de incendios, seguimiento de grandes masas desde el aire, inspección de zonas peligrosas o la simulación de vuelo con fines educativos tecnológicos.

Con el proyecto EyeCopter pretendemos poner al alcance de un público más amplio dichas actividades, que por sí solas requieren de grandes costes, instalaciones e infraestructuras, así como un conocimiento técnico específico.

Como estudiantes de bachillerato, queremos aplicar todos nuestros conocimientos tecnológicos, financieros y sociales a desarrollar un proyecto que sea útil y eficaz para toda la población, y a la vez adentrarnos en el mundo de la innovación dándole un enfoque social y educativo.

Al finalizar el proyecto nos gustaría transmitir nuestra experiencia a otros estudiantes para incentivar el esfuerzo e incentivar ideas creativas.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

El EyeCopter, a diferencia de los helicópteros, está formado por cuatro hélices construidas encima de un chasis en forma de X, controladas por un pequeño ordenador central.

Funciona con baterías de alta densidad, con una autonomía de hasta 8 minutos cada batería. Funciona a control remoto, pero con ordenadores más potentes podría llegar a ser autónomo, tan solo programándolo desde un inicio.

Una de las características principales del EyeCopter es su versatilidad, ya que puede llevar a cabo diferentes funciones tan sólo cambiando algún accesorio.

Funciones del EyeCopter:

  1. Prevención de incendios:

Esta es la función principal que queremos darle a nuestro proyecto. Para prevenir incendios, el EyeCopter (o flota de EyeCopters) estaría situado encima de las mismas torretas de vigilancia de los guardas forestales. Éstos estarían conectados a la base central, donde se monitorizan los datos recibidos por los satélites que indican temperatura y humedad del bosque.

De esta forma, cuando se reciben datos de que hay zonas potenciales de incendios, se envía una señal al EyeCopter para que vaya a sobrevolar la zona para tomar imágenes térmicas y a la vez datos de la temperatura y humedad del ambiente que sobrevuela.

Por tanto permitiría predecir las zonas con mayor riesgo de incendios y poder sobrevolarlas temporalmente para ir controlando los niveles de temperatura y humedad y evitar que se produzca un incendio.

En caso de la formación de un incendio, se podrá usar el EyeCopter para poder ver con claridad el alcance del mismo y ayudar a controlar la extinción de éste, proporcionando imágenes a tiempo real a los bomberos y equipos de rescate para poder ver su evolución.

  1. Seguimiento de grandes masas:

Otra de las utilidades importantes del EyeCopter puede ser de ayuda logística en caso de manifestaciones o aglomeraciones de personas en grandes ciudades, para obtener una visión general pese a la gran extensión y a los edificios.

En este caso el EyeCopter no necesitaría los sensores de humedad y temperatura pero sí la cámara de vídeo que ofrecería imágenes en tiempo real.

  1. Grabación de imágenes aéreas:

También puede ser de utilidad a pequeñas productoras cinematográficas que con el EyeCopter consiguen el mismo resultado que con los helicópteros utilizados actualmente para tomas desde el aire, pero con un coste menor ya que tendrán la capacidad de transportar el EyeCopter a cualquier sitio y hacerlo volar desde cualquier zona.

Además el EyeCopter no produce viento que afecte a la imagen. Es decir, no se aprecia que se está utilizando ningún artilugio porque no se aprecia viento en el suelo en caso de estar cerca de éste. Otra de las ventajas es su agilidad y versatilidad, ya que puede alcanzar zonas pequeñas y peligrosas donde los helicópteros no pueden llegar, o se pone en riesgo la vida del piloto.

  1. Educación/Hobby:

Enfocamos también el EyeCopter como una nueva herramienta que ayude a estudiantes de tecnología en batchillerato a motivarlos para la asignatura, ya que se podría comprar un EyeCopter desmontado, y poco a poco ir montándolo para aprender nociones de mecánica y electrónica.

De ésta forma también se abarca el sector del hobby, donde puede haber gente que le guste y disfrute montándolo y haciéndolo volar simplemente como hobby.

dsc-0013-copia.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Durante nuestro proyecto de fin de curso de bachillerato, hemos estado trabajando en temas relacionados con la aviación comercial y los fundamentos físicos de cómo vuela un avión. En ese momento pensamos que una buena forma de aprender acerca de la aviación sería llevando lo aprendido a la práctica.

A partir de ahí, empezamos a investigar con algún proyecto que pudiéramos desarrollar nosotros mismos. Finalmente nos decantamos hacia los quadcopters, una nueva e innovadora forma de volar.

Este verano, mientras íbamos avanzando en nuestro proyecto, hubo grandes incendios en localidades cercanas a nuestras viviendas. Fue entonces cuándo vimos a la necesidad de poder prevenir los incendios y posteriormente controlarlos con mayor efectividad.

El proyecto EyeCopter está pensado tanto para estudiantes como para la protección y seguridad pública. Los estudiantes a través del proyecto EyeCopter, podrían sumergirse en un mundo tecnológico y aplicar sus conocimientos del aula a la construcción del EyeCopter, mientras que puede tener varios usos en la vida cotidiana como hemos explicado anteriormente: prevención de incendios, seguimiento de masas, control marítimo, o simplemente como hobby.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Con esta campaña pretendemos llegar a unas metas que nos ayudaran a llevar a cabo el proyecto EyeCopter. A corto plazo tenemos pensado:

  1. Aplicar nuestros conocimientos tecnológicos a la construcción del EyeCopter.
  2. Escuchar, aprender de las opiniones y críticas sobre viabilidad y futuro del proyecto.
  3. Motivar a estudiantes jóvenes a impulsar nuevas ideas en beneficio de la sociedad en conjunto.
  4. Conseguir el financiamiento mínimo para poder llevar a cabo la construcción y divulgación del EyeCopter.
  5. Hacer de nuestro proyecto una realidad.

A largo plazo:

  1. Desarrollar una empresa especializada en la construcción de quadcopters dedicados a los diferentes aspectos comentados anteriormente.
  2. Divulgar nuestra experiencia a otras personas a través de conferencias para motivar el espíritu emprendedor.
  3. Ayudar a reducir el número de incendios producidos en España con un menor coste que el actual.
  4. Ayudar a reducir el número de víctimas colaterales en manifestaciones o en conflictos.
2012-6-15-rko5q8lrfozrpoomd60mc5.jpg

Experiencia previa y equipo

Somos dos estudiantes de segundo de Bachillerato. Estamos actualmente estudiando la rama tecnológica y social, con lo cual tenemos los conocimientos básicos tanto para la construcción como para la gestión del proyecto correctamente.

Llevamos trabajando juntos desde los 8 años y tenemos muy buena compenetración. Estamos asesorados por nuestros profesores, tanto por nuestra profesora de Física como la profesora de Creatividad e Innovación, y Economía de Empresa.

Compromiso social